Es para personas que ya alcanzaron la edad jubilatoria y tienen faltantes hasta 2008. Y para los que aรบn no alcanzaron la edad y tienen aportes faltantes hasta el 31 de marzo de 2012
Luego de la ๐’‚๐’‘๐’“๐’๐’ƒ๐’‚๐’„๐’Š๐’ฬ๐’ ๐’†๐’ ๐‘ซ๐’Š๐’‘๐’–๐’•๐’‚๐’…๐’๐’” ๐’…๐’† ๐’๐’‚ ๐’๐’†๐’š ๐’’๐’–๐’† ๐’†๐’”๐’•๐’‚๐’ƒ๐’๐’†๐’„๐’† ๐’–๐’ ๐’๐’–๐’†๐’—๐’ ๐‘ท๐’๐’‚๐’ ๐’…๐’† ๐‘ท๐’‚๐’ˆ๐’ ๐’…๐’† ๐‘ซ๐’†๐’–๐’…๐’‚ ๐‘ท๐’“๐’†๐’—๐’Š๐’”๐’Š๐’๐’๐’‚๐’, las personas que alcanzaron la edad jubilatoria -mujeres de 60 aรฑos o mรกs y hombres de 65 aรฑos o mรกs- pero no llegaron a cumplir con los 30 aรฑos de aportes tendrรกn la posibilidad de regularizar su deuda previsional.
Tambiรฉn podrรกn acceder las personas que aรบn no alcanzaron la edad jubilatoria: mujeres de entre 50 y 59 aรฑos y varones de entre 55 y 64 aรฑos que ya saben de antemano que al cumplir la edad para jubilarse no contarรกn con los 30 aรฑos de aportes requeridos.
Para que las personas interesadas puedan comenzar los trรกmites, aรบn ๐’“๐’†๐’”๐’•๐’‚ ๐’’๐’–๐’† ๐’๐’‚ ๐’๐’†๐’š ๐’”๐’†๐’‚ ๐’‘๐’“๐’๐’Ž๐’–๐’๐’ˆ๐’‚๐’…๐’‚ por el Presidente, reglamentada por el Poder Ejecutivo y, luego, que la ๐‘จ๐’๐’”๐’†๐’” informe los procedimientos para poder acceder al plan de pago. La nueva moratoria tendrรก vigencia por dos aรฑos y serรก prorrogable.