AFIP lanza un nuevo facturador que facilita la emisiΓ³n de tickets a monotributistas. La herramienta estΓ‘ orientada a pequeΓ±os contribuyentes de las categorΓ­as A, B y C, y monotributistas sociales. El servicio que permite facturar en 3 pasos puede ser utilizado en celulares y computadoras. EstarΓ‘ disponible desde el miΓ©rcoles 1Β° de junio.
El nuevo facturador va a facilitar y agilizar la emisiΓ³n de comprobantes a los comercios de cercanΓ­a y pequeΓ±os contribuyentes.
Para emitir sus tickets y facturas los monotributistas que utilicen la plataforma deben ingresar a facturador.afip.gob.ar con su CUIT y clave fiscal para luego detallar los datos de la operaciΓ³n por la cual emiten el comprobante. La herramienta ofrece la posibilidad de mantener activas las sesiones para realizar operaciones durante de ocho horas o mΓ‘s, una novedad que agiliza el procedimiento de facturaciΓ³n.

El servicio que podrΓ‘ instalarse desde el 1Β° de junio desde afip.gob.ar/facturador permite guardar y consultar el historial de los comprobantes para compartirlos por mensajerΓ­a instantΓ‘nea y correo electrΓ³nico. El nuevo facturador contempla la posibilidad de emitir tickets y notas de crΓ©dito tipo C, y visualizar y descargar los comprobantes emitidos anteriormente.