Ahora se pueden hacer depósitos a plazo fijo en cualquier banco sin necesidad de ser cliente.

Si bien, esta nueva modalidad no es obligatoria para las entidades, ya son varios los bancos que se han sumado ofreciendo esta posibilidad.

La ventaja es que podemos acceder a la mejor tasa del mercado, sin tener que abrir una cuenta en el banco.

Pasos a seguir:

  1. Tener cuenta de “Home bankig” del banco donde somos clientes.
  2. Elegir la propuesta más conveniente: el BCRA publica en su página web una tabla informativa para comparar las tasas de todos los bancos.

Tabla comparativa de tasas de interés à http://www.bcra.gov.ar/BCRAyVos/Plazos_fijos_online.asp

  1. Una vez que se analicen las tasas elegimos la mejor y pinchamos en “Realizá el plazo fijo”.
  2. Te va a dirigir a la página del banco donde queres realizar el plazo fijo y vas a tener que llenar un pequeño formulario, dentro de los datos a llenar te pide el correo electrónico y/o teléfono.
  3. Una vez que se complete y se envíe el formulario, te va a llegar un correo electrónico (puede aparecer en correos no deseados) o te puede llamar un agente del banco para indicarte los pasos a seguir (lo más común es que te llegue un correo). En ese correo va haber un link que te va a llevar a completar otro formulario donde se indica el monto a colocar en plazo fijo y el plazo de colocación.
  4. Entramos al “Home banking” del banco donde ya somos cliente y nos va a figurar en algún apartado (por lo general en “transacciones”) para aceptar o rechazar la solicitud de hacer el plazo fijo en otro banco. Tenemos 4hs aprox para aceptar o rechazar la solicitud, una vez pasado este tiempo se cae la solicitud y se debe comenzar nuevamente por el paso 2, anteriormente explicado.
  5. Al aceptar la solicitud el banco donde somos cliente va a transferir los fondos a la entidad donde se eligió realizar el plazo fijo. Cumplido el plazo de la inversión el usuario recibirá nuevamente en su cuenta bancaria el capital y los intereses que ganó.

Para realizar esta operatoria de plazo fijo puede ser que se necesite tener una tarjeta de coordenadas activada. La misma se solicita por el “Home bankig” y una vez que te llega al domicilio se activa en el cajero.

La misma tiene el siguiente formato:

 

Infografía como armar un plazo fijo en cualquier banco sin ser cliente.